MUSEO DE LAS CIENCIAS

Situado en pleno casco antiguo de la ciudad, el Museo quiere contribuir a despertar el interés por la Ciencia con una propuesta museográfica emocionante e interactiva

Leer más

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO

Situado en las Casas Colgadas, . En 1966, el artista Fernando Zóbel situó aquí su colección personal de obras del abstracto espaól, que poco antes de morir cedió a la Fundación Juan March.

Leer más

MUSEO DE CUENCA (Arqueológico)

Situado en la Casa Curato de San martín, ofrece un resumen de la historia de Cuenca, a través de los restos arqueológicos hallados en los diversos yacimientos de la provincia, desde los más remotos tiempos.

Leer más

MUSEO DIOCESANO

Situado en la calle lateral del Palacio Episcopal, en la calle Obispo Valero. Es el complemento adecuado a la visita de la catedral, ya que en él se conservan importantes obras artísticas de todo tipo: pintura, retablos, orfebrería, tapices, alfombras, etc.

Leer más

MUSEO DE LAS CIENCIAS

Situado en pleno casco antiguo de la ciudad, el Museo quiere contribuir a despertar el interés por la Ciencia con una propuesta museográfica emocionante e interactiva.En él conocerás a Pepito, el dinosaurio jorobado ,Concavenator Corcovatus, que vivió a principios del periodo Cretácico e Iberomesornis, un fósil de ave de hace 120 millones de años que fueron hallados en el yacimiento de Las Hoyas en Cuenca. También conocerás la formación de nuestro planeta, la exploración espacial, la importancia de las energías renovables en el mundo, la historia de la astronomía, podrías sumergirte en el Universo en nuestro planetario o realizar un fascinante viaje en 3D en la cronolanzadera.

Plaza de la Merced, 1
Telf: 969 240 320
http://pagina.jccm.es/museociencias 

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO

Situado en las Casas Colgadas, . En 1966, el artista Fernando Zóbel situó aquí su colección personal de obras del abstracto espaól, que poco antes de morir cedió a la Fundación Juan March. La originalidad estética de esta obras contrasta, y sin embargo, se complementa, con la peculiar estructura interna del edificio, que ofrece un recorrido sumamente atractivo y estimulante. En el museo se encuentran representados los más importantes artistas no-figurativos de este siglo: Antoni Tapies, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Gerardo Rueda, Gustavo Torner, José Guerrero, Eduardo Chillida, Pablo Serrano, Luis Feito, Rafael Canogar, Hernández Mompó, Palazuelo…. por citar algunos nombres, además del propio Fernando Zóbel.

Casas Colgadas, s/n
Telf: 969 212 983
www.march.es/arte/cuenca/

MUSEO DE CUENCA (Arqueológico)

Situado en la Casa Curato de San martín, ofrece un resumen de la historia de Cuenca, a través de los restos arqueológicos hallados en los diversos yacimientos de la provincia, desde los más remotos tiempos. El recorrido lógico comienza por las salas de la prehistoria, en las que es posible contemplar piezas de cerámica y utensilios tanto para el hogar como para el adorno personal. Más espectaculares son las auténticas obras de arte correspondientes al periodo romano, a través de las aportaciones de las grandes ciudades de Segóbriga, Valeria y Ercávica, a las que hay que añadir la todavía no identificada de Fosos de Bayona. Hermosas estatuas, fragmentos de columnas, capiteles, orfebrería y monedas forman básicamente este espléndido conjunto que se completa en las salas más modernas con obras de la Cuenca visigoda y Árabe. Todo ello se encuentra acompañado de ilustrativos paneles, que proporcionan a la visita un gran valor didáctico.

Obispo Valero, 12
Telf: 969 213 069
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-cuenca/el-museo/

MUSEO DIOCESANO

Situado en la calle lateral del Palacio Episcopal, en la calle Obispo Valero. Es el complemento adecuado a la visita de la catedral, ya que en él se conservan importantes obras artísticas de todo tipo: pintura, retablos, orfebrería, tapices, alfombras, etc., procedentes de iglesias de toda la diócesis, con una organización museísticas moderna y muy atractiva. Destacaremos una colección de tablas de Juan de Borgoña, dos obras de El Greco, cuadros de Martín Gómez, Grard David y otros muchos anónimos; entre la imaginería, destaquemos una Resurrección de Diego de Tiedra; impresionante colección de cálices y custodias, con especial mención a las que llevan los punzones de la familia Becerril, además de utensilios litúrgicos: incensarios, cruces procesionales, campanillas, etc. Quizá la pieza más destacada sea el llamado Díptico Bizantino o Relicario de los Déspotas del Epiro, del siglo XVI. Posee una extraordinaria colección de tapices y otra de alfombras, expuestas en su mayor parte de la Escuela Conquense que alcanzó su punto culminante de producción entre los siglos XVI y XVIII.

C/ Obispo Valero, 1
Telf: 969 224 210- 650 979 622
http://pagina.jccm.es/museociencias 

MUSEO DE LAS CIENCIAS

Plaza de la Merced, 1
Tlf: 969 240 320
http://pagina.jccm.es/museociencias 

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO

Casas Colgadas, s/n
Tlf: 969 212 983
www.march.es/arte/cuenca/

MUSEO DE CUENCA (Arqueológico)

MUSEO DIOCESANO

C/ Obispo Valero, 1
Telf: 969 224 210- 650 979 622
http://pagina.jccm.es/museociencias